Es un clamor general, desde la prensa y afición madrileña, decir que el discurso del BarÇa es propaganda barata, que su discurso está lleno de hipocresía, donde todo el mundo (Grupo Prisa, Uefa, RFEF ) está aliado para formar la mayor conspiración jamás contada contra el Real Madrid. Son muchos los periodistas, uno de ellos Siro López y su famosa doble vara de medir, que argumentan que usamos el discurso del buen juego pero si jugamos mal hablaríamos de pegada, o que dice que criticamos los momentos de crispación de Mou cuándo los mismos momentos de crispación en Pep no serían criticados. En gran medida dicen, que todo eso es hipocresía y que medimos a ambos equipos con una doble vara.
Antes de todo esto, habría que decir, que si a alguien no le interesa todos estos discursos de enredos y en los que al final no se habla de fútbol, es al FC Barcelona y a su afición. Y quedó demostrado ayer en el partido de la Supercopa, donde la afición barcelonista en un gesto que le honra, admitió el buen partido de los madridistas y no habló de un posible mal arbitraje en beneficio del Madrid. La labor arbitral es siempre difícil y la mejor o peor labor del árbitro no viene precedida de una mano que lo maneja. Sí, como la de Plaza. Aquel que dijo que durante su mandato no ganaría el BarÇa la liga y su mandato duró 11 años. 9 ligas madridistas por 2 barcelonistas. Pero no iba a eso.
Vallamos a lo de hoy. La historia es la de siempre, la de criticar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Ellos vuelven a las andadas. Y viene precedido además de la cansina historia de la selección. Comenzamos con semana previa a la selección, donde en un primer momento el señor Sergio Ramos es aquejado de un dolor lumbar, que le conlleva a no poder jugar con España y reservarse para la Supercopa. Hasta ahí todo bien, a nadie de los iluminados que dicen no utilizar la doble vara de medir se le ocurrió dudar de Ramos o por lo menos comparar la situación con otras ocurridas por jugadores como Xavi, tanto criticado por ello este último. Pero oh¡¡, Xavi se queja de dolores en el tobillo que le recomiendan reposo durante días (lo mismo que Sergio Ramos) y todas las alarmas de la capital se encienden. Xavi, el jugador en activo que ocupa los primeros puestos en internacionalidades es criticado y ultrajado por descansar ante un amistoso que no tenía importancia, es decir, días antes el señor Ramos hizo lo mismo, pero nadie lo criticó, días después, por la misma causa, Xavi era el ejemplo de mayor Judas por traicionar la selección. El resultado, pues que Sergio jugó 90 minutos y Xavi apenas pudo jugar media hora. Saquen conclusiones vosotros mismos.
Pero la cosa es mejor aún en esta doble vara de medir, que según Siro, utilizamos nosotros pero no ellos. En anteriores capítulos, les pude comentar que en Stamford Bridge lo que para ellos determinó una mala actuación arbitral, fueron los penaltis no señalados, pero la roja que injustamente se mostró a Abidal no tenía relevancia. Años después, frente al Arsenal, lo que determinó el robo fue una expulsión a Van Persie, pero los 2 penaltis no señalados al Barcelona no significaban nada. Vemos por tanto un cambio en su opinión de qué determina lo que para ellos es un robo según les convenga. Pero lo gracioso viene ahora, en su tercera entrega.
![]() |
| Era roja para los madridistas la de Xabi. Ayer ni amarilla. |
Ayer, en el clásico de la Supercopa, lo que para Siro Lopez determina el partido, es el penalti a Cristiano Ronaldo no señalado. Por supuesto el penalti a Pedro no existe, pues viene minutos después del cometido a Cristiano. Es decir, lo que determina ahora, es los penaltis, y concretamente el suyo nada más, y además porque este ocurrió antes. Pero lo que Siro obvia, es que el señor Khedira, cometió una entrada merecidísima de tarjeta, amarilla rozando la roja, pero no fue mostrada. Acto seguido, y después de cometer 3 o 4 más se le concedió la amarilla, es decir, que el señor khedira en el momento que le mostraron la amarilla debió ir a la calle, en el minuto 34 de partido, muchísimo antes de los penaltis, y por supuesto con todo el partido de por medio con uno menos. Pero repito, Siro Lopez argumenta que solo cuenta el penalti de Cristiano y que el de Pedro quedaría invalidado por ser posterior. Con el de Cristiano y siempre según Siro, el partido hubiera cambiado y nada de lo demás hubiera ocurrido.
![]() |
| El crack de Siro. Que geta tiene el tío¡¡ |
Entonces os situó, 1 año después, las expulsiones ya no cuentan, lo que cuenta de nuevo son los penaltis, y por supuesto solo aquel que no le señalaron al equipo que le conviene. Además, añadimos la clausula de que si algo ocurre antes y queda sin señalar, todo lo demás que ocurra en el partido no valdrá para Siro y seguidores. Entonces Siro, si lo de Khedira ocurrió mucho antes que todos los penaltis, ¿quedarán anulados tus agravios de la segunda parte?. ¿Habría que contar con un partido con el Madrid con uno menos y quitando esos posibles penaltis?. Hay Siro y tu famosa doble vara de medir¡¡¡¡
PD: Habría que añadir a la famosa doble vara de medir, las menciones a la alienación de las estrellas de anoche y la suerte que tuvo el Barcelona por marcar 2 goles en 2 llegadas. Esa suerte que durante 8 años se llamó PEGADA en la casa blanca. Hayyy esa dobleeee¡¡¡¡¡¡











